junio 20, 2024 ¿Quienes somos?

¡FELICIDADES Gerardo en tus 50!

Gerardo está cumpliendo hoy medio siglo de fecunda vida. Casi medio siglo también entregado a su patria, por el bien de la humanidad, el de su pueblo y el de su propia familia. Fue de los Cinco Héroes prisioneros del imperio el que más causas acumuló, con el que más se ensañaron sin prueba real alguna, a no ser las fabricadas o imputadas.

Pero Gerardo, como sus hermanos, resistieron torturas y hasta vejaciones, aislamientos y prohibiciones sin resultado alguno para los del imperio: Siguieron firmes en su postura, y más firme aun amando a Cuba, a su pueblo, a su familia y al mundo, que también en gesto solidario, desde todos los confines clamaron por su liberación.

La vida recompensa el honor, los sentimientos, y la justicia. Un amor que se resistió a sucumbir a pesar del aislamiento, el amor que se irguió como la palma aquel 14 de diciembre del 2014 lanzando luces al universo, desatando su magia, y fue que el mundo pudo ver a Adriana con Gema, el primer fruto de ese amor, logrado por la ciencia y la voluntad humana, en su vientre.

Así enriquecieron sus vidas Ámbar y Gerardito que completaron la felicidad familiar: El pueblo de Cuba ha celebrado cada onomástico como lo está haciendo hoy, porque él y sus hermanos de lucha, dejaron de ser para sí y de sus familias, para convertirse en hijos de todas las madres, en tíos de todos los hijos de los hermanos, en padres de los niños y en entrañables cubanos devenidos Héroes en título honorífico, como mínima recompensa por la obra y lealtad de sus vidas.

Hoy Gerardo arribó al medio siglo de vida, y los cubanos lo celebramos con el agradecimiento y alegría de un sencillo y a la vez inmenso ¡FELICIDADES! desde todos los hogares y todas las cuadras por ser, además, el Jefe cederista nacido el pueblo y volcado hacia él.

Fidel nos ayudó a resistir, fue nuestro ejemplo.


Redacción Web
Imagen de la campaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *